La Guardia Civil de Zafra ha detenido a cuatro jóvenes, entre 22 y 25 años, naturales de Rumanía y residentes en Almendralejo y Villafranca de los Barros como presuntos autores de quince robos cometidos en la comarca de Tierra de Barros perteneciente a dos operaciones.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los delitos fueron cometidos en los meses de septiembre y octubre, en algunos casos tras anular los sistemas de alarma y forzar las puertas de entrada a los establecimientos. Tras las investigaciones, la Guardia Civil comprobó que los presuntos autores pertenecian a varios grupos. Primero se localizó a los jóvenes integrantes de uno de ellos, donde se llevaron a cabo tres entradas y registros en sus viviendas y donde se intervinieron numerosos objetos que fueron analizados. Tras comprobar su "ilegal procedencia" se pudo imputar la autoría a los detenidos de los hurtos cometidos en Fuente del Maestre, La Albuera, Monestario, Hornachos y Villafranca, entre otras localidades.

La segunda investigación comenzó tras identificar a unos ciudadanos e inspeccionar el vehículo en el que viajaban comprobándose que transportaban numerosos objetos presuntamente procedentes de otra serie de robos.

La Guardia Civil cree haber esclarecido quince delitos de robos con la detención de estas cuatro personas y la identificación de otras dos que están en paradero desconocido. A los ahora detenido se les acusa de ser los presuntos autores de robo de efectos valorados en más de 60.000 euros. Se continúa aún con el análisis de los demás objetos requisados para determinar su legítima procedencia. Las diligencias junto con los detenidos ha sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Villafranca de los Barros.