Funcionarios de la Policía Nacional de Almendralejo detuvieron el miércoles a cuatro personas al ser sorprendidas in fraganti forzando unas máquinas expendedoras de golosinas y bocadillos instaladas en un local comercial, en la avenida de la Paz, junto a la conocida fuente de las ranas.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, en el momento de la detención les intervinieron varios efectos de los que suelen ser utilizados para cometer otros robos en los que el modus operandi se basa en la fractura de cristales. De esta forma, se ha conseguido esclarecer otros hechos delictivos cometidos en los últimos días en la ciudad. Incluso a uno de ellos se le incautó un arma blanca considerada prohibida.

A los detenidos, de nacionalidad rumana y residentes en localidades próximas, se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas y varios robos con fuerza. Tres, con edades comprendidas entre los 19 y 26 años, fueron puestos a disposición policial y el cuarto, de 14, fue entregado a sus familiares quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz.