De los quince escritores, guionistas e ilustradores que presentarán sus obras en esta séptima Feria Extremeña del Libro de Almendralejo, cuatro son naturales o residentes de Almendralejo. Es el caso de Lucía González, Modesto Rangel, Fátima Donoso y Manuel Porrón Espinosa.

El primero en presentarlo será el profesor del centro universitario Santa Ana, Modesto Rangel, quien dará a conocer el libro Etica social para estudiantes en un mundo globalizado , publicado por Editorial Abecedario junto a su profesor compañero Peter de Maeseneire. Será el miércoles a las ocho de la tarde y a las nueve le toca el turno a Manuel Porrón con 119 clases para un mejor pádel , cuya presentación correrá a cargo de Pedro López y Antonia Villena.

DONOSO Y GONZALEZ Las otros dos presentaciones tendrán lugar el sábado. La primera, a las ocho, será Elena Regodón con Despedida , de Fátima Donoso y a las nueve el director del colegio público Antonio Machado, Félix Zambrano, hablará de la última novela de Lucía González La amenaza de las sombras: en las entrañas de Aine .

Por otro lado, el viernes, a las 19.30 horas, las componentes de la Asociación Cultural Ventana Literaria Isabel Iber, María Bote, Antonia Mesías y Fernanda Gallego firmarán ejemplares de sus respectivos libros Poemas y pensamientos , Poemas (Antología) , Mágico silencio y Poemas del corazón respectivamente.

También estaba previsto que el también almendralejense Diego Parra presentase su libro en esta séptima feria, pero un retraso en la publicación ha hecho que su presentación se traslade a finales de este mes, según aclaró ayer la concejala de Cultura.