El viento provocó ayer la caída de la cornisa de un edificio de la calle Real, a las 19.30 horas, y causó cuatro heridos leves y el susto de los viandantes.

Los toldos del centro comercial abierto de la ciudad se encontraban enganchados a esa cornisa del inmueble donde se encuentra la farmacia Alcántara. Al parecer, el fuerte viento que había en esos momentos hizo que los toldos subieran hacia arriba y el impulsó arrancó la cornisa, que cayó al suelo.

El suceso provocó una gran humareda de polvo y el pánico entre los ciudadanos que se encontraban en esos momentos realizando sus compras en la zona comercial, ya que la calle Real es una de las vías más frecuentadas por la gente al ser la más céntrica de la ciudad.

Hasta el lugar se desplazaron la ambulancia de la Cruz Roja, varias del 112, los bomberos, la Policía Nacional y la Local, que tuvo que acordonar la zona. Además, se personó el alcalde, José María Ramírez.

Responsables de Asemce, de la Concejalía de Comercio, de la empresa que instaló los toldos y la oposición municipal también visitaron la zona para conocer sobre el lugar lo que había pasado. Los bomberos procedieron a quitar los toldos y la empresa de limpieza fue la encargada de realizar las tareas de desescombros.