El derrumbe del techo de una vivienda situada en la calle Primero de Mayo de Almendralejo provocó anoche tres heridos de consideración leve y una cuarta persona que, en labores de rescate, también tuvo que ser atendida por los sanitarios. El suceso quedó en un susto, pero pudo convertirse en tragedia. Las abundantes lluvias caídas durante toda la tarde ayer en la capital de Tierra de Barros hicieron estragos en esta vivienda baja de la barriada de San José. El agua empezó a acumularse en la parte de la cubierta de la casa que, aparentemente, presentaba deficiencias en la madera que contenía el techo. Esto provocó el derrumbe.

Los heridos son un joven de 20 años y sus padres, un hombre mayor y una mujer de 47 años. Eran las tres únicas personas que se encontraban en la casa. Todos ellos fueron rápidamente trasladados al hospital Tierra de Barros con fuertes golpes y policontusiones, aunque ninguno grave. Además el policía nacional que ayudó a la familia a salir de la casa sufrió la contractura. La mujer quedó atrapada por los cascotes en el salón. El suceso se produjo en torno a las 19.30 horas.

Hasta el lugar de los hechos se personaron efectivos de policía local y nacional, del parque de bomberos de Almendralejo y Villafranca de los Barros, Cruz Roja y sanitarios del Servicio Extremeño de Salud. El fuerte aguacero que duró más de media hora fue determinante.