Un remolque cargado de sacos de azufre para las labores de sulfato de las vides volcó ayer en la carretera EX105 en el tramo de Alange a Almendralejo. Algunos de los sacos ardieron, por lo que ante el posible peligro del gas, el 112 activó la alerta 4 y se acordonó la zona.

El suceso ocurrió sobre las 9.20 y en él resultaron heridas cuatro personas y tres vehículos resultaron afectados. Cuando el tractor con el remolque pretendía incorporarse de un camino a la vía principal, el remolque volcó y parte del azufre almacenado en sacos se derramó en la calzada. Tras ser avisados, los bomberos acudieron al lugar y apagaron los sacos que ardían y limpiaron la zona.

El conductor del tractor, que salió ileso, no se percató de que con la caída de la carga y posiblemente por una chispa, se originara el fuego que afectó a los sacos. En el suceso se vieron afectadas cuatro personas rumanas que se hallaban en la zona, en unas circunstancias no aclaradas. Fueron evacuadas a una clínica de la localidad, donde la Cruz Roja se hizo cargo de ellas y las condujo al hospital Tierra de Barros y después al de Mérida.

A tres vehículos que pasaron por la zona (un particular, un furgón de reparto y un coche de la Guardia Civil) se les adhirió el azufre a los neumáticos, que ardieron poco después.