Después de brillar en los campeonatos cadete e infantil celebrados en Valladolid, la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo ha vuelto ha registrar unos extraordinarios resultados en el campeonato de España junior y absoluto de Torrevieja, donde ha cosechado cuatro oros y un récord nacional.

Cuatro socorristas junior acudieron a la cita y los cuatro lograron el oro, siendo dos parejas campeones de España en la prueba de lanzamiento de cuerda. La gran hazaña la protagonizaron Victoria García y Elisa Ciprián, quienes no solo se colgaron el oro sino que también establecieron un nuevo récord de España con un tiempo de 13 segundos y 34 centésimas, rebajando en una décima la marca anterior. Además participaron en la prueba absoluta, logrando un meritorio cuarto puesto.

Por su parte, Luis Alvaro Fernández y Andrés Ortiz, en la misma prueba y también en junior, fueron campeones de España. El récord de las chicas se une al conseguido por Vega Asensio Moreno en tierras pucelanas en la prueba de 100 metros remolque de maniquí en categoría cadete. Ines González, directora de la escuela, considera "cumplidos los objetivos", destacando la medalla de Victoria García en su estreno en la categoría junior.