El Boletín Oficial de la Provincia (Bop) publicó ayer las listas de admitidos y excluidos de una oferta de cuatro plazas de empleo público del 2010 del Ayuntamiento de Almendralejo. Para ocupar estos puestos se han presentado 261 personas.

Dos de las plazas (una de ellas reservada a personas con discapacidad) corresponden a ayudantes de instalaciones deportivas. Según los datos publicados por el Bop, a la convocatoria se han presentado 152 personas, de las que 144 han sido admitidas y ocho excluidas. A la plaza reservada a personas con discapacidad han concurrido doce personas: nueve fueron admitidas y tres excluidas.

Otra de las plazas es de educador infantil y se han admitido a los 63 aspirantes que se han presentado; mientras que la cuarta plaza es de encargado de mantenimiento y vigilancia de parques y jardines, para la que se han recibido 34 solicitudes, de las que treinta han sido admitidas y cuatro excluidas.

Ahora se abre un plazo de presentación de reclamaciones y de entrega de documentos. Después, se volverán a publicar las listas de admitidos y excluidos de forma definitiva y la fecha de celebración de los ejercicios. Las listas se pueden consultar en el Bop de ayer, en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en su página web.

Por otro lado, el Bop también publicó ayer las listas definitivas de los aspirantes a ocupar cuatro plazas de agentes de la policía local. En total hay 293 demandantes y las pruebas comenzarán el 16 de junio en el polideportivo municipal. Esta cifra de aspirantes es muy superior a la de anteriores convocatorias de agentes de la policía local. Las cinco plazas pertenecientes a la oferta de empleo público del 2009 contaron con una demanda de unas 250 personas, pero las de antes nunca han superado las cien.

Los aspirantes a una de estas cuatro plazas deberán superar cinco exámenes y si son seleccionados deberán formarse académicamente durante tres meses en la Academia de Extremadura en Badajoz.

Tanto las cuatro plazas anteriores como las de agentes de la policía local pertenecen a la oferta de empleo público del 2010, la última que se aprobó y acordó con los sindicatos.

Esta oferta de empleo está compuesta por otras plazas. Las bases de algunas de ellas están ya elaboradas y se está pendiente de que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (Boe) y el Diario Oficial de Extremadura (Doe) para que se abra el plazo de presentación de las solicitudes. Algunas de ellas son de profesor de música, auxiliar de archivo y biblioteca y monitores socio cultural, entre otros.