La nueva cubierta que tapará el graderío del campo Antonio Álvarez ‘Ito’ del polideportivo municipal empezará a instalarse durante el mes de octubre y podría estar totalmente colocada antes de que finalice el presente año. El contrato de licitación acaba de ser publicado tras su aprobación en junta de gobierno local. Finalmente, el precio base de licitación es de 105.512 euros. La inversión se hará íntegramente con aportación municipal, tal y como recoge el presupuesto del ayuntamiento. Eso sí, desde el equipo de gobierno esperan que el precio quede rebajado durante la presentación de ofertas. El plazo máximo para ejecutar las obras es de diez semanas.

Los trabajos de instalación tienen dos fases. En una primera fase, la que va a ser licitada, se tapará el 60% del graderío, es decir, la parte central. Y, posteriormente, se hará la cubiera completa.

La necesidad de hacerlo en dos fases obedece al encarecimiento del proyecto. Aunque se había reservado una partida presupuestaria cercana a los 100.000 euros para toda la cubierta, una vez analizada la obra es fundamental levantar seis nuevos pilares de hormigón que nazcan directamente del suelo, sin tener que utilizar la estructura actual del graderío. Dicha actuación se financiará con la venta de patrimonio municipal que ya se ha producido como las instalaciones del antiguo matadero municipal o la enajenación de parcelas en el polígono industrial.

Uso en obra/ Mientras se lleva a cabo la instalación de la nueva cubierta podrá seguir utilizándose la instalación deportiva de césped artificial sin ningún tipo de problema. Cabe recordar que la cubierta lleva unos pilares que están separados de la estructura actual del graderío y no afectan para nada a esta construcción. Queda por saber si el público podrá seguir sentándose en el graderío durante los meses que dura la obra o si tendrá que hacerlo alrededor del campo para ver los eventos deportivos que allí se desarrollen.