Todos los niños de 3 años que asistan a clase por primera vez el próximo curso escolar ya disponen de una plaza en algún colegio de la ciudad.

El consejo de escolarización se reunió ayer para estudiar y decidir dónde ubicar a los escolares que aún no tenían plaza. Estos alumnos han sido destinados a los centros que tenían vacantes (Montero de Espinosa), y a los colegios donde la inspección de la zona decidió crear nuevas aulas de Infantil (San Roque, San Francisco y José de Espronceda).

El secretario de la comisión de escolarización, José Antonio Montosa, explicó ayer que habrá padres que no estarán conforme con el colegio que se le ha asignado a su hijo. "Es el problema de todos los años. Es normal que haya padres que no estén de acuerdo porque no se les ha dado el colegio de primera elección" declaró.

Según Montosa al disponer de más plazas en diferentes centros ha sido más fácil ubicar a los niños. "Han sido 44 los casos de menores que hemos tenido que estudiar para asignarles un colegio, porque los que solicitaron San Roque como primera opción asistirán todos a él", explicó.

El próximo lunes, cada centro escolar publicará las listas con sus nuevos alumnos. A partir de ese día, los padres podrán formalizar la matrícula sabiendo ya cuál es el colegio al que asistirá su hijo el próximo curso.

Por otro lado, el ayuntamiento ha comunicado a la Consejería de Educación la necesidad de tomar medidas en el centro de San Roque debido al rápido crecimiento de la zona, lo que supone que numerosos niños soliciten plaza.