A tan solo tres días de la celebración de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, las diferentes asociaciones ultiman los preparativos y las carrozas que se han encargado de construir. Algunos ya las tienen listas, otros están a punto y al resto les queda un largo fin de semana para acabarlas.

La cabalgata de Almendralejo será la que más carrozas tenga de toda la región. En total son 36 y están siendo elaboradas por diferentes asociaciones. Cada una ha recibido mil euros de la empresa que les patrocina para financiar los gastos. Así, los que participan son la Hermandad del Cristo del Amparo, la universidad popular, la Cofradía de la Oración en el Huerto, El Montón, la barriada de San José, Adafema, la asociación cultural Virgen del Rosario, Aprosuba, Amigos del Caballo, APJ, Cruz Roja, Hermandad de la Merced, Guardería Güeña, el Gran Poder, la barriada de Santiago, vecinos de Rafael Alberti, el Consejo Local de la Mujer y, por primera vez, las asociaciones de padres y madres de los colegios San Roque, Ortega y Gasset y San Franciso.

Estos colectivos coinciden en que merece la pena hacer una carroza y dedicarles tiempo, aunque sea mucho. "Ya sea solo por ver las caras de los niños cuando van montados en la carroza ese día", comentaba una madre de la asociación de padres y madres de San Roque.

En la cabalgata se repartirán 10.000 kilos de caramelos y 15.000 peluches. Cada carroza tiene ya sus sacos de caramelos, sus sacos de peluches y la publicidad de la empresa que les patrocina preparados para el lunes por la tarde. Aún falta por celebrarse una reunión con el ayuntamiento hoy por la tarde en el salón de plenos para que no controlar los detalles y la cabalgata de los Reyes Magos sea un éxito. Canal Extremadura la retransmitirá en directo.