Caminar con más luces que sombras siempre será mucho mejor, ya hablemos en sentido figurado o en el sentido más estricto de la expresión. De alumbrar vidas saben mucho Ángel Barrera y Alfonso Plano, miembros del grupo BNI Desafío Almendralejo. El primero, de la mano de Adiper, te cuida, trata de dar la mejor luz posible al tramo final de las vidas de nuestros mayores. El segundo, responsable de Gameluz en Extremadura, asesora y gestiona la mejor iluminación para tu vida, especialmente, para tus empresas. Vamos por partes.

En Adiper, una empresa de servicios sociosanitarios, están acostumbrados a las historias más reales. «Nos preparamos para salir de casa, para tener a nuestros hijos y para tener todo organizado. Y cuando estamos muy maduros, de buenas a primeras, no contamos que uno de los pilares de nuestras vidas, como son nuestros padres, nos necesitan más que nunca porque pierden o sus aptitudes físicas o las cognitivas». Así explica Ángel Barrera ese proceso que a todos nos llega alguna vez en la vida. «La gente entra en shock y no sabe cómo actuar. Y ahí les ayudamos nosotros», señala.

Adiper tiene una dilatada experiencia en ayudar y cuidar a las personas para darles la mejor calidad de vida en la última etapa de su vida. Las familias, que llegan desesperadas hasta ellos, se tranquilizan al comprobar que la atención es inmediata y posibilita la gestión de ayudas, documentación, subvenciones, comidas en domicilio, terapias o el equipamiento técnico necesario para sus mayores.

Más de 150 profesionales trabajan cuidando a personas con dependencia. «Hacemos hincapié en el verbo cuidar porque es primordial devolverles ese cariño a estas personas», resalta Barrera.

En Adiper, trabajan con una metodología propia que ellos han creado con una formación específica y la implantación de normas de calidad para la conciliación y atención en el domicilio. Su objetivo es «aportar un cuidado de calidad que es, en realidad, la gran tranquilidad de las familias que confían en nosotros».

La empresa ha crecido en la implantación de modernas tecnologías que permiten ya a usuarios y familiares conectarse y comunicarse rápidamente con sus profesionales a través de canales directos como whatsApp o líneas internas. «Queremos que esas familias agobiadas sepan que tienen una solución de tranquilidad».

Barrera sabe que el sector de la atención domiciliaria es uno de los cuidados más demandados y el hermano pequeño de las residencias. De hecho, ellos mismos proporcionan formación específica en el cuidado de personas mayores en residencias.

Luz de calidad

Pero alumbrar también puede ser algo importante y eficiente para las empresas si se apuesta por profesionales como Gameluz, una empresa a la que representa Alfonso Plano en Extremadura. Son expertos proveedores de iluminación y auditoría de eficiencia energética que les ha llevado a fundar una línea exclusiva de iluminación led, presente y futuro.

La gran ventaja competitiva de Gameluz es dar un servicio exclusivo para instaladores de electricidad y profesionales como arquitectos, ingenieros, constructores, decoradores o interioristas. Esta distribución directa, sin intermediarios, les permite ofrecer precios directo de fábrica, es decir, un ahorro muy notable en los bolsillos.

Alfonso Plano, de 58 años, desvela cómo la iluminación de su empresa se ha colado en lugares como la parroquia de la Purificación de Almendralejo o un gigantesco complejo deportivo en Puebla de la Calzada.

Además, responsabilizados con la sociedad, distribuyen ahora unas lámparas ultravioletas que destruye cualquier tipo de virus o patógenos, incluido el coronavirus.

En la vida hay que hallar siempre luces. Que sean de calidad. Y esas, normalmente, vienen de buenos profesionales.