AlmendralejoEL CENTRO CULTURAL SAN ANTONIO PERMANECERA CERRADO AL PUBLICO
Cultura da 60.000 para restaurar la cubierta de la biblioteca infantil
El consistorio y la Junta firmarán un convenio para ejecutar las obras. Las estructuras del edificio se reforzarán con tirantes metálicos
M. ANGELES PARRA
05/11/2011
La Consejería de Cultura y Educación ha destinado 60.000 euros para financiar el arreglo del techo de la biblioteca municipal de Almendralejo, que se derrumbó hace un mes en la sala infantil.
El ayuntamiento ha recibido una carta de la consejería, en la que se le informa de la aprobación de esta partida presupuestaria para agilizar el arreglo del techo y así poder abrir cuanto antes al público el centro cultural San Antonio, que permanece cerrado desde el derrumbe.
La portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, explicó ayer que el paso siguiente es firmar (posiblemente la próxima semana) un convenio entre la Junta y el consistorio para ejecutar las obras.
Además, el ayuntamiento pretende reforzar las estructuras del edificio con una especie de tirantes metálicos que garanticen aún más la seguridad del inmueble y evitar otro derrumbe del techo.
El consistorio pretende pagar el arreglo del techo y el refuerzo de las estructuras con el dinero de la Junta de Extremadura. Pero un informe de los técnicos municipales asegura que las obras costarán 90.000 euros, por lo que el ayuntamiento no descarta insistir a la Junta que aporte más dinero, ya que, de otro modo, tendría que costearlas con fondos propios.
Queda pendiente una reunión en la que se expondrán y evaluarán los informes de los técnicos municipales y los de la consejería para establecer los motivos por los que el techo y si coinciden ambas partes.
En cuanto a la apertura del centro cultural, la portavoz del equipo de gobierno señaló que hasta que no se garantice totalmente la seguridad no se abrirá la primera planta. Los técnicos municipales entregarán la próxima semana un nuevo informe solicitado por los responsables políticos.
Buscar tiempo en otra localidad
Desescalada en Extremadura
8 Comentarios
Por VAYA TELA 21:29 - 05.11.2011
de juerga la nº 2 del Psoe, que ayer viernes noche iba por la calle con una amiga agarrándola. la gente que la vimos no nos lo creíamos. vaya tela sus votantes tienen que estar muy contentos
Por Yomismo 14:19 - 05.11.2011
para los socios-listos: en la calle Real, hay muchas farmacias que venden pastillas para la rabia, comprarolas anda q os qedan de momento 3 años y media....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PALETOS¡
Por hay que joderse! 13:00 - 05.11.2011
5...estás borracho aún? vaya , vaya....joe si a las 11 de la mañana estás así , cómo estarías a las 7?
Por Piva 11:01 - 05.11.2011
Pues no es por nada pero está claro que la concejala de cultura actual ha hecho más que la anterior en poquísimo tiempo. Otra cosa no tendrán, pero en cultura se nota la diferencia y mucho!!
Por alucinante 10:49 - 05.11.2011
Cuándo os veréis en otra como esta?? os tocó la lotería ese día, aprovecharos que el pueblo no es tonto y dentro de tres años y medio os pondrán en la calle por prepotentes , y por no hacer ná de ná...y ahora me llamáis "socialista" que váis listos....
Por Ahora madrugan. 10:43 - 05.11.2011
No dejo de pensar que si antes hubiesen madrugado para trabajar como ahora madrugan para hacer comentarios rencorosos en el periódico, lo mismo no habrían perdido por tanto las elecciones.
Por cospedal 9:48 - 05.11.2011
La concejala de incultura es la más nefasta que ha pasado por el ayuntamiento, no habla, no sabe y no tiene criterio y si dice algo es porque algún técnico se lo escribe, el pp no cree en la cultura de almendralejo y su alcalde tampoco,dándole plantón a la consejera de cultura,porque el estaba de juerga