La Cumbre Social de Tierra de Barros acordó ayer, en la reunión que se celebró en Almendralejo, convocar más movilizaciones en el mes de marzo para reclamar más planes de empleo a las administraciones públicas.

La asociación regional en defensa de lo público aseguró ayer en una nota que los últimos datos del paro ponen de manifiesto un importante crecimiento del mismo en las diferentes localidades. Por ello, quieren convocar a los trabajadores, a los jóvenes y a los diferentes sectores sociales de las poblaciones de la comarca a participar en estas movilizaciones, que no han concretado aún.

Con ella quieren reclamar que las administraciones locales, si no tienen recursos, exijan a las autoridades regionales soluciones urgentes. Para la Cumbre Social, las complicaciones económicas de muchas familias seguirán creciendo si no se llevan a cabo estos planes de forma inmediata, "y más teniendo en cuenta que cada día hay más trabajadores fuera de los cauces de la protección social".

Por otro lado, recordar que el viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar una conferencia en la sala de exposiciones de Caja Badajoz a cargo de un profesor de instituto. En ella se hablará de estos temas y de la necesidad de cambios.