Representantes de la cumbre social de Tierra de Barros se reunieron el jueves con el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, para hacerle ver la necesidad de la puesta en marcha de planes de empleo.

Desde la Cumbre Social se quiere que el alcalde inste a la Junta de Extremadura a que ponga en marcha esta iniciativa ya que considera que hay muchas personas que necesitan ayudas ya, no solo de empleo sino también de alimentos. Otra de las propuestas que se le planteó fue la creación de una comisión de empleo y mostraron su preocupación por el alto paro juvenil, el 50% en la comarca, por el dinero que destinará el consistorio a crear empleo en 2013 y por la privatización del servicio de ayuda a domicilio.

La Cumbre Social señaló al terminar la reunión que las respuestas del alcalde no fueron "muy concretas" y que les ha invitado a tomar parte en el consejo de participación social. Además, destacó la visión distinta que tienen de crear empleo. El alcalde mostró su postura de que debe ser la iniciativa privada, pero la Cumbre Social aseguró que ante la situación actual se debe poner dinero público para crear empleo.