El sorteo del cupón de la ONCE del pasado martes ha dejado 350.000 euros en Almendralejo, donde fue vendido el número 89.545 correspondiente al primer premio. Se vendieron los diez cupones de la tira, cada uno premiado con 35.000 euros. El encargado de repartir la suerte fue el almendralejense José González Cortés, discapacitado físico que lleva trabajando en la organización desde 1982.

El mismo señaló que han sido nueve las familias agraciadas, pues vendió todos los cupones de manera individual, excepto a una persona que se llevó dos. "Algunas de estas familias estaban muy necesitadas y me alegro enormemente por ello. Además, todos los premiados son de Almendralejo", apuntó.

No es la primera vez que José da un primer premio del cupón. Ya lo hizo en 1999, cuando repartió 20 millones de pesetas en una tira que distribuyó entre clientes de los bares la Abuela Catalina y el Pata Negra.

AGRADECIDOS Algunos de los premiados lo buscaron ayer para darle las gracias e incluso para mantearle y llorar de alegría con él. "La verdad es que no hay nada más feliz que poder repartir felicidad entre tu gente", dice José, que es un vendedor que se mueve por muchas zonas, sobre todo la avenida de la Paz.