El próximo día 17 la hermandad de San Marcos tiene previsto realizar un homenaje en la ermita al desaparecido cura Jesús. El sacerdote fue el promotor de la construcción de la ermita y de la recuperación de la romería y será el gran ausente en la edición de este año. En el homenaje esta previsto que se coloquen unos motivos alegóricos a la figura del popular sacerdote de cara a la celebración de la romería el próximo 25 de abril.

Precisamente, desde la delegación de festejos se han iniciado los preparativos de cara a la gira. Uno de los objetivos que se han marcado es el de fomentar la asistencia de personas al tradicional camino y para ello pretenden que los distintos colectivos engalanen sus carrozas. Desde festejos a todas las asociaciones que se inscriban le regalarán una paleta de jamón.

La resposable del área Francisca Lay explicó que una condición indispensable será que las asociaciones que se inscriban realicen el camino hasta San Marcos, "creemos que es una buena idea para intentar volver a contar con las carretas y carrozas que se utilizaban antigüamente para la gira.

Además, para la víspera de la romería el día 24 están programando realizar un concurso de chanfaina y otro de caldereta. Según Lay en este tipo de concurso crea menos discrepancias y polémica. También pretenden que el domingo bailen las academias del grupo folclórico Tierra de Barros.