El centro universitario Santa Ana, en colaboración con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, ha organizado para los días 17 y 18 de junio un seminario que relata la historia de cómo se desarrolló el importante exilio de españoles a México en 1939. El curso, llamado ‘El exilio español en México’, relata a través de conferencias, ponencias y expertos en historia todas las particularidades de este acontecimiento de la historia española.

Carmen Fernández-Daza, directora de Santa Ana, ha destacado que es una excelente oportunidad para conocer más de cerca esta parte de la historia. Las ponencias girarán en diferentes temáticas como la educación, la literatura, la filosofía o las artes. Profesores como Manuel Aznar y José Ramón López, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Mario Martín y José Luis Bernal, de la Universidad de Extremadura; Delia Manzanero, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Rubén Cabecera y Modesto Rangel, de Santa Ana, serán ponentes del seminario. También estará Manuel Pecellín Lancharro, de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

El buque Sinaia, que fue el primero en llegar a México en el año 1939 cargado de españoles, es la ilustración que viste a esta doble jornada que se celebrará en Almendralejo.