La delegada de Juventud, Carmen Reviriego, ha informado de distintas actividades que se promueven desde su concejalía para los jóvenes en estas primeras fechas de verano.

Una opción es el curso de monitor de ocio y tiempo libre que comienza el 4 de julio, en horario de tarde, en la Zona Joven, situada en Rafael Alberti. Es una formación habitual durante estas fechas y que "puede aportar múltiples salidas para los jóvenes. Tanto para aquellos que estudian y que deciden pasar el verano trabajando como monitores en campamentos como para los no tienen trabajo", apunta Reviriego. Para acceder a este curso hay que tener más de 18 años y graduado en ESO. El plazo de inscripciones está abierto hasta el día 27, en la Zona Joven.

De otro lado, siguen abiertas las inscripciones para la Crazy Cross que tendrá lugar el 2 de julio en el parque de las Mercedes, una gran carrera de obstáculos hinchables infantil. A día de hoy se han superado los 350 inscritos.

Por último, el sábado 9 de julio habrá un concurso de hip-hop en el parque de la Libertad que está organizado por un grupo de jóvenes asiduos a la Zona Joven. Contará con varios artistas y premios de 100 euros para el ganador, y de 75 euros para el segundo clasificado.