La portavoz del grupo de gobierno, Eva Pérez, avanzó el viernes que a principios de diciembre podrán comenzar los cursos de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal).

Reconoció que el inicio se ha retrasado debido a que no se ha contratado aún a los monitores. Pérez explicó que se están agilizando los trámites para que firmar los contratos cuanto antes. Así, en el programa Experiencia se ha dado prioridad a los monitores que se contratarán con cargos a este plan de empleo y aún están pendientes de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publique las listas provisionales de admitidos para las tres plazas de monitores interinos que se convocaron.

El consistorio prevé que se publicará a lo largo de esta semana y después se abrirá un plazo de cinco días hábiles para realizar las reclamaciones.

Posteriormente se publicarán las listas definitivas con la fecha y el lugar de los exámenes.

Eva Pérez aseguró que se están agilizando todos los trámites para contratar a los monitores cuánto antes, y que se han presentado numerosos interesados para las tres plazas de interinos.

También garantizó que los cursos tendrán la misma duración que siempre: aunque comiencen más tarde terminarán más tarde.

INSTALACIONES ADECUADAS En cuanto al lugar para desarrollarlos, algunos se harán en el Palacio del Vino y la Aceituna y, si el centro cultural San Antonio no está abierto, el resto se impartirá en la Zona Joven, ya que el consistorio consideró que sus instalaciones están adecuadas para tal fin.

Mientras que el centro cultural San Antonio sigue cerrado al público, la sede de la universidad popular seguirá estando en la oficina de turismo.