Un total de 1.150 personas han presentado sus solicitudes para asistir a algunos de los 40 talleres que la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) oferta para este verano.

Tras acabar el plazo de inscripción, la Upal se encontraba ayer ultimando las listas de admitidos y excluidos de cada curso para poder publicarlas hoy en el tablón de anuncios del centro cultural San Antonio. Según comentó ayer la delegada de este área, Piedad Alvarez, los cursos más demandados han sido los que forman la programación infantil y los deportivos, además de los relacionados con el baile y la pintura. A pesar de haber incrementado con 200 plazas más, en el caso de los primeros hay lista de espera, sobre todo para los campamentos multideportivos que se han ofertado por quincenas. En este sentido, Alvarez destacó ayer "que por ello se ha apostado por este tipo de programación infantil porque la demanda es grande".

No obstante, hay cursos que se han tenido que suprimir porque no se han podido cubrir las plazas mínimas. Además, hay vacantes en otros cursos que pueden consultar en la web del ayuntamiento, por lo que los interesados aún pueden inscribirse en ellos.

Para impartir estos cursos se ha contratado a otros cuatro monitores más de la lista de espera que había y el viernes mantendrán una reunión para organizar los cursos, que comenzarán el lunes y acaban el próximo 3 de septiembre.

Por otro lado, la Upal oferta otras actividades diferentes para este verano al margen de los cursos y talleres. Es el caso del concurso de pintura Mi Tierra o el maratón de acuaeróbic que tendrá lugar el 28 de agosto en la piscina municipal. Además, habrá diversas exposiciones a través del circuito de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) sobre fotografía, pintura, esculturas y dibujo, etc, y se ofertarán diversas excursiones. Este año también se celebrará el Festival de Tradiciones y Costumbres (Festibarros) del 31 de julio al 4 de agosto.