La Plataforma Contra la Contaminación continúa impartiendo charlas informativas dirigidas a la ciudadanía sobre el impacto que causará la refinería Balboa en el sector agrícola de Tierra de Barros.

Por este motivo, ayer se organizó la conferencia Desarrollo agrario y agricultura ecológica , en la que participaron el presidente del comité andaluz de la agricultura ecológica, Francisco Casero, y la doctora en Biología Juana Labrador, quienes hablaron sobre los daños que ocasionan las industrias en la producción agrícola.

Por su parte, el presidente de Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo, Félix Lorenzo Donoso, aclaró que uno de los impactos que ocasionará la refinería será la disminución en el consumo de productos locales con lo se beneficiará a otros procedentes de zonas donde no existe este tipo de industrias.

Advirtió también de que el colectivo seguirá centrando sus actividades en la impartición de charlas para que la ciudadanía se forme una opinión sobre las desventajas que traerá al entorno la industria del refino. Dijo que la intención es "que se tengan información rigurosa porque entonces decidirán no poner la industria".