Hoy tendrá lugar en el salón de actos del Palacio del Vino y la Aceituna, a las 12.30 horas, un nuevo taller para los participantes en el proyecto de Ruta del Vino Ribera del Guadiana que promueve el Ayuntamiento de Almendralejo.

El trabajo consiste en "elaborar un plan de actuación con las aportaciones de los asistentes y puesta en común con las de otros territorios enoturísticos para la aplicación de las acciones que se deberían seguir en un territorio enoturístico socialmente responsable".

Según explicó ayer la Concejalía de Turismo este proyecto pretende que las rutas del vino participantes impulsen la construcción de "espacios competitivos, sostenibles e innovadores, dotados con atributos éticos, una imagen diferenciada y una visión y estrategia común que les lleve a cooperar para generar nuevas oportunidades de negocio, creación de empleo, poner en valor el patrimonio cultural y natural, y proteger el medioambiente, mejorando el atractivo territorial y la calidad de vida de la población".

Este taller se lleva a cabo a través del proyecto denominado Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el medio rural: territorio enoturístico socialmente responsable , en el que participan representantes de los adscritos a la ruta del vino, otras 20 zonas vitivinícolas y la Asociación Nacional de Ciudades del Vino (Acevin). Está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Marino y Rural.