El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Daniel Hierro, permanece ingresado con carácter leve en el hospital Tierra de Barros de Almendralejo tras ser atropellado por una furgoneta comercial cuando cruzaba ayer la avenida de A Rúa. El suceso se produjo sobre las 11.40 horas, según informó rápidamente el servicio de emergencias 112 Extremadura. El atropello se produjo a la altura de la caseta municipal, según algunos testigos consultados por este periódico.

Como consecuencia del impacto, que dejó rota la luna del vehículo, Hierro sufrió policontusiones en varias partes de su cuerpo, estando afectada la clavícula. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias del SES, una del centro de salud de San Roque y otra con soporte vital básico, así como una patrulla de la policía local para conocer todos los datos del suceso. Fue una de las ambulancias la que trasladó al herido al centro hospitalario, según informó el 112.

La avenida de A Rúa es una de las principales arterias situadas casi en la periferia que más tránsito de vehículos registra de manera diaria al conectar la carretera de Badajoz con la que va hacia Mérida y Sevilla. Pese a tener pintados varios pasos de peatones, cruzar esa vía implica siempre gran peligrosidad, por lo que hay que cruzar con cuidado.