Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Almendralejo ha abierto una convocatoria de becas escolares de cara al curso 2018-2019 para aquellas familias con menos recursos para la adquisición de material y libros de texto. Concretamente, el consistorio abre una bolsa de 15.000 euros para ayudar a menores de entre 3 y 16 años, es decir, para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Para Infantil, la cuantía máxima de la beca es de 150 euros. Los aspirantes pueden adquirir material fungible y libros de texto. La cantidad es mayor porque para estas edades, en las que la educación no es obligatoria, no existen ayudas de la Administración regional. Para Primaria y Secundaria, la cuantía máxima de la beca es de 50 euros.

Los aspirantes podrán pedir las becas entre los días 18 y 29 de junio. Deberán presentar la solicitud en la oficina del registro municipal (calle Mérida), aunque toda la información y las bases están publicadas en la web municipal.

Los aspirantes han de estar empadronados desde el 1 de junio de 2017 en Almendralejo, certificar que cursarán estudios el próximo año y reunir los requisitos mínimos que marca el Iprem. Los servicios sociales de base baremarán las solicitudes.