Las carrozas que participen este año en el camino para hacer la procesión desde la parroquia de San Roque hasta la ermita de San Marcos, el día 25, también recibirán este año un lote de productos ibéricos por parte del ayuntamiento. La concejala de Festejos, María Dolores Franganillo, señaló ayer que se trata de un producto "muy digno" en el que se incluirá un chorizo, un salchichón, medio morcón, medio lomo, vino y aceitunas.

Este lote lo recibirán aquellas carrozas que cumplan todos los requisitos de las bases de inscripción, pero sobre todo los tres principales, que son: deberán acompañar al santo en todo el recorrido de la procesión, las carrozas deberán estar adornadas con motivos romeros y remolcadas por un tractor o animal. Las bases se publicarán hoy en la página web del ayuntamiento y hoy también se abre el plazo de inscripción para las carrozas. Este se cerrará el 20 de abril y al día siguiente se celebrará una reunión en el salón de plenos del ayuntamiento con los representantes de cada una para informales del trayecto y del punto dónde se repartirán los lotes.

EXPECTATIVAS El año pasado se apuntaron 147 carrozas y tanto el consistorio como la Hermandad de San Marcos esperan que este año se vuelva a repetir el mismo número. Sobre esta cuestión, el alcalde José María Ramírez Morán, destacó ayer "el esfuerzo" que realiza la corporación municipal para evitar suprimir la entrega de estos lotes".