El piloto almendralejense, David Rodríguez, y la copiloto de Salvatierra de los Barros, Ana Belén Nisa, participan desde este domingo y hasta el 31 de marzo en el Rally Raid Sur de clásicos que atraviesa el sur de Marruecos. No es un rallye cualquiera, sino una prueba donde la velocidad queda a un lado para dar paso a la solidaridad. Y es que durante seis jornadas, además de completar 6.000 kilómetros de recorrido a través de dunas y desierto, estos dos extremeños repartirán enseres y material escolar a familias desfavorecidas del llamado Atlas marroquí.

David y Ana Belén participan con un vehículo Nissan Patrol del año 1991. En esta prueba sólo pueden participar vehículos con más de 20 años de antigüedad. El recorrido atraviesa zonas que tocan a pueblos y aldeas casi olvidados de Marruecos con la firme intención de que todos los pilotos, al paso por estos puntos, descarguen el material transportado. En el caso de David y Ana Belén, su vehículo está provisto de ropa, calzado, juguetes, material escolar, material deportivo y medicamentos.

La principal complejidad del rallye es el peso que han de soportar estos coches en los primeros días por la enorme carga que llevan. Para David no es una experiencia novedosa, ya que el pasado año ya consiguió hacer la prueba. La grata experiencia recibida le ha hecho repetir este año.