Cartas de Amor , un montaje de la compañía local DDT, se estrena el sábado a las 21.30 horas en el teatro Carolina Coronado. El texto es de Florián Recio, la dirección artística, de Pedro Cruz y la dirección de actores, de Domingo Cruz. Esta producción cuenta con el patrocinio de las concejalías de Cultura y Mujer del ayuntamiento y el respaldo de la Consejería de Cultura.

La obra cuenta la historia de una joven pareja que llega un apartamento donde encuentran unas cartas de amor.

En el transcurso de su lectura se descubrirá que la pareja que anteriormente ocupó ese inmueble terminó de forma trágica con el asesinato de la mujer por parte del hombre.

Pedro Cruz apuntó ayer que con este montaje, que incluye danza y teatro, se pretende alzar la voz contra los malos tratos.

PROYECCION AUDIOVISUAL El autor del texto, Florián Recio, señaló que su misión en el proyecto "era hacer estético algo que no lo es, como es el caso de la violencia de género y la degradación del amor en desamor para terminar convirtiéndose en odio".

La obra está protagonizada por los actores Juan Durarte y Pepa Gracia, y por la bailarina Cintia Pérez. El montaje cuenta con la proyección de audiovisuales y las coreografías estarán interpretadas tanto por la bailarina como por los actores.

"En definitiva, se trata de un espectáculo original, que pretende motivar la reflexión sobre las relaciones de pareja". En este sentido, Domingo Cruz, director de actores, explica que la obra plantea dos patrones idénticos, es decir dos relaciones sentimentales con desenlaces distintos.

RED DE TEATROS La delegada de Cultura, Piedad Alvarez, destacó la importante actividad teatral que se desarrolla en la ciudad, que cuenta ya con cinco compañías locales, las cuales son muy activas.

Tras el estreno, DDT girará la obra por los escenarios extremeños y andaluces y espera ser incluida en la red de teatro de la Junta de Extremadura y de otras regiones.