Nacido en 1936 en Almendralejo, Antonio Díaz Rodríguez es popularmente conocido en la ciudad como Antonio Díaz el del CIT, por ser el gran impulsor del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), entidad creada en 1969 y que él preside desde 1971.

Son ya 50 años en defensa de la cultura y las tradiciones de su pueblo, que todos los años promociona con los famosos premios del CIT. Él mismo se encarga de promover la entrega de galardones como el Premio Ciudad de la Cordialidad, la Orden de El Miajón de los Castúos, el premio a la Hostelería o de seleccionar a los personajes que son cónsules de Almendralejo.

Su dilatada experiencia y compromiso con la cultura y su implicación con diversas asociaciones le hacen valedor de ser la persona encargada de elegir a los ganadores cada año.

Además de haber sido concejal de Cultura, ha presidido entidades como el Círculo Mercantil, el Obrero Extremeño, la Coral de Almendralejo, Juventudes Musicales, la Asociación Folclórica Tierra de Barros y ha sido parte importante del comité organizador de la Feria de la Vendimia.

El pasado miércoles, en el acto central de las fiestas de la patrona, él fue protagonista por haber dado luz y foco a tantos personajes de la localidad y por haber promocionado Almendralejo en tantos rincones del mundo. Recibió un reconocimiento merecido en un atrio de la Piedad que no le es desconocido, pues siempre ha estado presente en el acto central y no falta jamás a la misa de la Piedad cada 15 de agosto.

Antonio Díaz, que se declara un fiel defensor de las fiestas populares de su pueblo como la Piedad, las Candelas o San Marcos, fue pregonero en 2015 de las fiestas y pasará siempre a la historia de la ciudad por sus aportaciones. Un defensor de la cultura y, por ende, de nuestra historia.