Las comisiones de escolarización de Infantil, de Secundaria y Primaria de Almendralejo se constituyeron ayer para afrontar el próximo curso escolar 2010/2011.

En la de Infantil y Primaria se marcaron las instrucciones de escolarización de los niños, que según explicó ayer la delegada de Educación, Piedad Alvarez, son las mismas que las del año pasado. Así, anunció que el periodo de petición de centros se abrirá a mediados de abril y se cerrará a principios de mayo. El 1 de julio se publicarán las listas provisionales y a mediados de julio las definitivas.

La concejala comentó que el censo almendralejense tiene registrados 430 niños nacidos en 2008. Aunque puntualizó que no todos tienen por qué escolarizarse en Infantil, ya que algunos han cambiado de residencia. Otros pueden seguir en las guarderías, ya que la escolarización en los colegios no es obligatoria a los 3 años o bien no escolarizarse.

En cuanto a la comisión de Secundaria, Alvarez señaló que se acordó distribuir de forma homogénea a todos los escolares entre los tres institutos. Además, el presidente informó de una bajada "objetiva" del absentismo escolar en la ciudad.