Una delegación formada por miembros de la corporación municipal, empresarios y colectivos de la ciudad viajarán en junio a la localidad gallega de A Rúa para consolidar el hermanamiento entre ambas localidades y estrechar lazos entre ambas.

En la última visita a Almendralejo del alcalde de A Rúa, Luis Fernández, y de su antecesor, José Vicente Solarat, con motivo de la romería de San Marcos acordaron realizar este viaje que será del 18 al 20 de junio.

Además, se inaugurará la calle Almendralejo en A Rúa que lleva operativa varios años, pero aún no se ha inaugurado. También está previsto realizar otra serie de actividades en Galicia. Así, varias parejas de la escuela de bailes de salón exhibirán sus mejores coreografías ataviadas con trajes del romanticismo, habrá un encuentro gastronómico en la feria de Codillo con productos gastronómicos locales y varios empresarios se trasladarán también para mantener relaciones comerciales.

Según comentó ayer la concejala de Turismo, Josefina Barragán, se trata de una asignatura que tenían pendiente de realizar y el objetivo es seguir "estrechando estos lazos que son entrañables".

El hermanamiento entre A Rúa y Almendralejo se produjo en febrero del 2002.