Aunque su primera maqueta se grabó durante el año 2013, la banda de música Delfín irrumpe como nuevo grupo en este 2016 con la presentación de la maqueta Destino Dublín y el proyecto de grabación de su primer disco para el próximo año. Delfín se ha reinventado con la unión de cinco músicos de Almendralejo que comparten pasión, pero distintas experiencias. Su cabeza visible es Diego Sánchez, encargado de la guitarra y los coros. Le siguen Paco Quesada, a la voz, Pedro Gil a la guitarra, Óscar Arrabal con bajo y teclados y José Roque a la batería.

«Hemos decidido impulsar una banda orientada a la música pop indie, que ahora se ha puesto de moda. Son canciones en español con una línea pegadiza, suave y más comercial, apostando por coros y armonías locales para distinguirnos, puntualiza Diego Sánchez.

La banda ha focalizado como gran objetivo entrar en la red de festivales nacionales y publicará un primer disco con la selección de unos 10 o 12 temas de sus dos maquetas.

Delfín ya se estrenó hace un mes en el festival de Valencia de Alcántara y su bautizo en Almendralejo será este mismo sábado con un concierto especial en la sala Concha Velasco, a partir de las once de la noche.