El número de delitos cometidos en Almendralejo durante el mes de julio ha disminuido un 10% con respecto al mismo mes del año anterior, y el número de infracciones calificadas como faltas se ha incrementado en un 14% durante el mismo periodo.

Estos datos los hizo públicos ayer la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, tras asistir a la junta de seguridad local de las fiestas patronales de Almendralejo. Además, indicó que los delitos han disminuido un 8% en lo que va de año con respecto al mismo período del año anterior y que la eficiencia del Cuerpo Nacional de la Policía se ha incrementado en 3,5 puntos.

García Seco destacó el buen funcionamiento de los agentes de la policía, y resaltó el incremento de las faltas, ya que aseguró que estos hechos pueden provocar percepción de inseguridad. El alcalde José García Lobato subrayó la "importancia" de hacer públicos estos datos para tranquilidad de la población.

Además, se ha acordado reforzar las medidas de seguridad durante las fiestas, que se celebrarán del 12 al 16 de agosto. La policía local incrementará las patrullas, sobre todo el día 15, y el Cuerpo Nacional de Policía tendrá dos patrullas continuamente.

Por otro lado, el pasado martes detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en mayo en el interior de un turismo. El detenido tiene 18 años de edad, es de nacionalidad rumana y vecino de Almendralejo.