La Asociación medioambiental Dema ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía para buscar y estudiar zonas y edificios protegidos para que habiten en ellos parejas de cernícalos primillas.

El presidente del colectivo, Pepe Antolín, explicó que están realizando un estudio para ver cuáles son las zonas de la comunidad andaluza donde estos pájaros pueden anidar. "La verdad es que estamos contentos de que la administración andaluza haya confiado en nosotros para este trabajo", señaló. No obstante, varias parejas de cernícalos habitan desde hace tiempo en una parte de la Alhambra de Granada.

VOLUNTARIOS Por otro lado, Dema iniciará próximamente una campaña para captar voluntarios que quieran realizar trabajos en el centro de las Aguas con ellos. "Nos gustaría mucho que la gente quiera invertir parte de su tiempo en hacer actividades con nosotros, desde limpiar el pasto, hasta dar de comer a los cernícalos, sólo es que comparten los valores del medioambiente", explicó. "No importa el tiempo que esté ni la edad, desde los niños hasta los mayores de ochenta años que se puedan mover", añadió Antolín.