El movimiento de Democracia Real ha convocado una segunda concentración en Almendralejo para el próximo domingo 19 de junio, a las 12.30 horas, en el parque de Espronceda.

Esta es la segunda vez que promueven una concentración, ya que la primera fue hace dos semanas. Pero durante este tiempo han estado celebrando una serie de asambleas en las traseras de la parroquia de la Purificación. En ellas, unas ochenta personas se han sumado a este movimiento social.

Según comentó a este diario uno de los portavoces, José Luis Díaz, las asambleas se celebran todos los martes y los viernes a las ocho de la tarde en dicha calle para que les puedan ver todos los ciudadanos y sumarse así a ellos. En la primera se acordó firmar las reivindicaciones acordadas en las asambleas de la plaza del Sol de Madrid y en las anteriores se han hablado de aspectos más locales, ya que los asistentes han dado sus puntos de vista sobre la política local.

De esta forma, pretenden seguir realizando movilizaciones para que Democracia Real no pare en Almendralejo. En la asamblea de hoy tienen previsto preparar los carteles y pancartas para la concentración del domingo para la que esperan que haya mayor público. Incluso ese fin de semana quieren enviar a un delegado de Almendralejo a Madrid para que esté presente en la retirada del campamento de la plaza del Sol.

Díaz destacó también que por ahora se están sumando muchos almendralejenses, pero sobre todo personas jóvenes. En este sentido destacó que son los jóvenes los que más "indignados" están en la ciudad, ya que la mayoría de ellos lo son. No obstante, resaltó la importancia que tiene el que cada día se vayan sumando más ciudadanos y prevé que en esta segunda concentración haya más participación que en la primera, en la que participaron unas 150 personas.