Una mujer vecina de Almendralejo ha denunciado en el ayuntamiento que su hijo desapareció de la caseta infantil de la Feria Gastronómica el pasado sábado 13 de marzo.

Según relato ayer la mujer, dejaron a su hijo de 3 años en dicha caseta y pasado el tiempo reglamentario su marido fue a recogerlo. Cuando llegó el niño no estaba ni aparecía por los alrededores de la caseta, "ya que había salido solo de la caseta y nadie se percató de ello", informó la madre, que señaló que lo halló un conocido de la familia "andando solo por el ferial" y lo llevó a la policía local, que se personó en la caseta municipal para ver si se ha había extraviado alguien, ya que llevaba la pegatina con el número de lista correspondiente. "Mientras, los responsables de la caseta se limitaron a decir que no, sin comprobar la lista", según la versión de la madre.

En el momento en el que el padre de niño comenzó a preguntar a todos, los monitores se acordaron de que la policía había ido antes preguntando por ello. El niño se encontraba con la policía.

Antes estos hechos, la madre se pregunta quién es el responsable, cuál fue el fallo, qué hubiese pasado si este hombre no lo hubiese encontrado y porqué nadie quiere tramitar esta denuncia, ya que acudió el lunes a ponerla a varias dependencias municipales y a la policía y no pudo hacerla. No obstante, ha dejado un escrito registrado en el ayuntamiento denunciando los hechos.