Una joven de Almendralejo, Alba Venegas, de 23 años, ha denunciado que durante la noche del viernes 11 de enero, tres individuos intentaron asaltarla en su coche cuando se disponía a entrar en casa, pasadas las doce y media de la noche. El suceso se produjo en una zona próxima al centro universitario Santa Ana, y tuvo lugar cuando se aproximaba a su casa y vio como tres individuos la observaban de cerca. Aunque aparcó el vehículo muy cerca de la puerta, no tuvo valor para salir del por miedo a que se acercaran.

Decidió entonces llamar a su hermano por teléfono, pero al coger el móvil los individuos se acercaron y trataron de abrirle las puertas del coche. Alba comenzó a darle al claxon y, seguidamente, decidió acelerar con violencia y marcharse del lugar. A pesar de haberlo puesto en conocimiento de la policía, la joven ha decidido también compartir su historia en redes sociales, en las que se ha hecho viral entre los vecinos de Almendralejo.

De otro lado, el joven que fue apuñalado en la calle Pedro Navia durante la noche del viernes 11, se recupera en casa de la herida recibida por arma blanca, mientras que la policía sigue buscando al autor de los hechos y cuenta con datos sobre el mismo.