Una operación desarrollada conjuntamente por miembros de la policía local y de la Policía Nacional ha permitido descubrir que una discoteca de Almendralejo llamada ahora Mangú Copas (calle Luna) permitía el consumo de alcohol en una fiesta dedicada a menores. Ocurrió el pasado 21 de abril cuando esta discoteca había anunciado «la fiesta más esperada en Extremadura para menores». Agentes policiales irrumpieron esa noche en la discoteca para realizar una inspección de lo que allí estaba sucediendo, después de que muchos padres y madres hubieran mostrado inquietud por esta fiesta en redes sociales.

La policía detectó que el local carecía de licencia municipal para ejercer ese espectáculo. Asimismo, fueron sorprendidos en su interior varios menores de 14 años de edad, muchos de los cuales, al ver entrar a la policía, se marcharon al interior de los servicios donde se les encontró botellines de alcohol destilado. Además, el local carecía de salida de emergencia, libro de reclamaciones, lista de precios y extintores. Tampoco había guardas de seguridad autorizados. Junto al propietario, había cuatro personas trabajando sin alta en Seguridad Social.

La policía local registró la correspondiente denuncia y ha advertido en un comunicado que se seguirán inspeccionando este tipo de establecimientos públicos en los que se desarrollen espectáculos para menores.