La Policía Local de Almendralejo ha denunciado, en dos actuaciones diferentes, a cinco personas, a las que se les ha sorprendido con más de 1.000 kilos de aceitunas robadas en el campo.

En la primera de ellas, llevada a cabo en la mañana de ayer, fueron denunciados dos vecinos de la localidad próxima de Corte de Peleas, que reconocieron haber hurtado el fruto en varios olivares, después de que agentes de la Policía Local vieran que en el vehículo en el que circulaban había doce sacos de aceitunas con unos 700 kilos.

Según la nota de prensa remitida por la Jefatura de la Policía Local de Almendralejo, por la tarde fueron sorprendidos otras tres personas mientras robaban aceitunas en la Vereda Corona, tras el aviso dado por funcionarios de la Guardería Rural.

Los agentes descubrieron dos vehículos cargados con aceitunas, cuya procedencia legal no se pudo acreditar, ni tampoco mostraron la autorización de los propietarios de los olivos, por lo que fueron denunciados los tres ciudadanos y requisados más de 320 kilos de aceitunas.