Agentes de la policía local sorprendieron y denunciaron a un individuo, de 34 años y nacionalidad rumana, que se dedicó a vender petardos y artículos de pirotecnica de forma ambulante en plena calle a niños y mayores de 12 años. Esto sucedió en la tarde del pasado 10 de febrero tras tener los agentes fundadas sospechas e información de este hombre que se encontraba con un carro de mano ambulante en el parque de Espronceda. En principio, dicho carro era para la venta de chucherías, frutos secos, globos y otros materiales de diversión con motivo del carnaval infantil, pero se había tenido conocimiento que este individuo había vendido artículos de pirotecnia a niños.

Inspeccionado el carro de mano, en uno de los espacios del compartimento y bien oculto, se localizó una considerable cantidad de material pirotécnico inflmable, en concreto 600 bombetas y 1.000 unidades de súper bombetas e impactos de trueno, todo expresamente prohibido a menores de 12 años. Además, está expresamente prohibida la venta de material pirotécnico de forma ambulante.

El individuo es vecino de la localidad de Torre del Campo (Jaén), mientras que el material pertenece a la empresa Piresa, cuyo titular es un empresario de nacionalidad española de la misma localidad. El infractor no tenía autorización para vender chucherías ese sábado.