El portavoz del grupo PSOE-regionalista, José María Ramírez, aseguró ayer que en los presupuestos regionales presentados por el gobierno extremeño para el 2012 no aparecen las inversiones pendientes de realizar por la Junta de Extremadura en Almendralejo.

Estas actuaciones son las construcción de un colegio, de la escuela oficial de idiomas y de las viviendas sociales junto a la estación de tren. El socialista acusó al equipo de gobierno local de no trabajar, no gestionar y no estar pendiente de este tipo de cosas. Además, les criticó porque se están "dejando escapar" una serie de subvenciones y ayudas con las que podrían traer inversiones a Almendralejo y puso el ejemplo de unas ayudas regionales convocadas por la Junta sobre el apoyo a infraestructuras turísticas que no han solicitado y que podrían haber alcanzado el millón de euros.

Para los socialistas, el Partido Popular no ha asimilado todavía su victoria legitima de las elecciones municipales y en estos seis meses sus responsables municipales solo han estado hablando de la gestión de la pasada legislatura y no han estado gestionando ni anunciado ni un solo proyecto de futuro.

SOBERBIA Ramírez consideró que dicen que no a todo lo que proponen y muestran "soberbia" en sus declaraciones. Puso como ejemplo la última rueda de prensa del secretario general del PP de Almendralejo, José Fernández Aullol, sobre la moción socialista en las que se instaba a pedir un crédito ICO. El portavoz socialista aseguró que de sus palabras se desprende "odio hacia el PSOE", con una manera de expresarse que "nunca" se ha empleado en el ayuntamiento.

En este sentido, comentó que están viviendo de las rentas y de los proyectos del segundo Plan E y de los Feder. Sobre estos últimos, aseguró que los más importantes de ambas convocatorias llevan retrasos injustificados. Sobre la Factoría de la Innovación señaló que debe estar antes del 31 de diciembre y ni siquiera ha empezado y sobre el mercado de abastos aún no se ha adjudicado la obra del nuevo para trasladar a los industriales. Por ello, teme que si no se hacen estas actuaciones en los plazos previstos se tendrá que devolver el dinero de las subvenciones.