Los empresarios del polígono industrial de la ciudad deportiva de Almendralejo presentarán hoy un escrito en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura denunciando el mal olor que sufren, y que procede de una fábrica de mantecas, oleicos y proteínas. Además denunciarán el funcionamiento de esta industria a pesar de que tiene una orden del ayuntamiento de cese de actividad al no disponer la Autorización Ambiental Unificada (AAU).

Hace unos meses ya presentaron un escrito similar al ayuntamiento y tras comprobar que no contaba con dicha autorización y, por tanto, de la licencia de apertura, la junta de gobierno local aprobó la resolución del cese de actividad de la empresa hasta que presente la AAU.

Según manifestó ayer el ayuntamiento a este diario, la resolución de cese ya se ha notificado a la empresa, Agropecuaria Campoverde. El paro tendría que haberse producido el lunes, pero ayer los empresarios aseveraron que seguía funcionando porque habían visto trabajadores y la descarga de un camión.

Creen que la actitud de la empresa es una "tomadura de pelo", y por ello seguirán intentando encontrar una solución, ya que el "mal olor" es "insoportable". Además de avisar a la policía local, prepararon el escrito para la Junta, donde muestran su malestar por el mal olor y comunican que la fábrica sigue funcionando.