El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Almendralejo ha denunciado un mal uso por parte de productores y transportistas de los contenedores orgánicos, que son los que están destinados a basuras y residuos domiciliarios.

Esta denuncia se ha hecho tras comprobar que muchos de estos productores utilizan dichos contenedores para depositar residuos industriales, algo que está prohibido, pues este tipo de residuos precisan de una recogida y tratamiento específico.

Esta información se ha facilitado a través de un comunicado, en el que también se alerta de la prohibición de tirar en contenedores domiciliarios las tierras y escombros procedentes de las obras, así como enseres, muebles y otro tipo de objetos.

El consistorio advierte de que procederá a imponer sanciones a las empresas que no cumplan con la normativa. La multa puede ascender hasta los 450 euros

El ayuntamiento recuerda que existe un servicio de recogida de residuos urbanos voluminosos, como muebles, colchones o electrodomésticos. Esta recogida especial se hace los viernes, siempre mediante aviso previo. Los interesados solo tienen que comunicarlo a través del 924 66 24 89.