El concejal del Partido Popular, José Antonio Regaña, criticó ayer que el número de desempleados que serán contratados para trabajar en las obras financiadas con los 5,2 millones de euros de los Fondos de Inversión Local es menor de lo que se había prometido. Señaló que de los 119 trabajadores que se contratarán, "tan solo 49 están desempleados".

"Por poner un ejemplo, el proyecto de construcción del edificio de usos múltiples, en la calle Vapor, se ha adjudicado con la contratación de diez trabajadores, pero tan solo cinco están en la lista del paro", comentó.

Además, el popular aseguró que a la hora de adjudicar las obras el equipo de gobierno ha "tenido falta de coherencia y ha ocultado los datos". "Durante el transcurso de la constitución de la mesa de contratación, de la apertura de ofertas y de la adjudicación definitiva nos pide el portavoz del equipo de gobierno que seamos discretos, y cual es nuestra sorpresa que el día en el que se lleva a comisión de Hacienda las adjudicaciones y un día antes de que fueses aprobadas en junta de gobierno local dan una rueda de prensa para decir qué empresas son las elegidas", indicó. Regaña aseguró también que se enteraron por la prensa, de la misma forma que las empresas adjudicatarias. Por ello, exige que pidan perdón.