Apag Extremadura Asaja sigue reivindicando más protección para los viticultores extremeños en relación a los precios de la uva para el vino durante la presente campaña. En un comunicado, la organización «lamenta que las bodegas extremeñas se sigan enriqueciendo a costa del viticultor, ya que sigue sin repercutir el precio del vino en las liquidaciones de los agricultores».

Apag indica que los precios reflejados en la tablilla durante la vendimia no se corresponden con la realidad. Según la Mesa de Precios de Vino de la Lonja de Extremadura, durante la semana del 29 de septiembre el precio de la factura controlada de vino blanco fue de 4,50 euros/hectolitro, y el de tinto fue de 5,50 euros/hectolitro. Mientras, en la factura el 22 de septiembre el precio del vino blanco fue de 4,20 euros/hectolitro y el de tinto 5,20 euros/hectolitro. Apag valora el incremento de 30 céntimos, «pero sigue siendo insuficiente», dicen.

Esta organización resalta que «los agricultores están hartos de que los bodegueros se sigan beneficiando del sacrificio de la gente del campo, por lo que Apag Extremadura Asaja insta a la Agencia Internacional de Calidad a que regularice de una vez esta situación, al tiempo que reclama a la consejería que lidie con el problema para que esto llegue a buen puerto». Dicen que si esta situación no se soluciona, «el sector vitivinícola está abocado al más absoluto fracaso».