Hosteleros ubicados en la Nacional 630 han denunciado que hace varias semana una banda de ladrones actúa en la zona robando coches o en el interior de éstos. Los cacos actúan siempre de noche y en los vehículos de los clientes de los hoteles que hay en este tramo de la travesía de la N-630 a su paso por Almendralejo.

Laa propietaria de uno de los negocios reconoció a este diario que en una noche robaron en el interior de cinco vehículos y además sustrajeron varios, entre ellos el suyo. En algunos de los casos, los vehículos robados han aparecido al cabo de tres días en zonas alejadas de la población, como en la carretera EX-300 y cerca de la localidad de Solana de los Barros.

Fuentes policiales consultadas aseguran que el índice de robos no es algo fuera de lo habitual y que, como mucho, la noche que más robos se han registrado ha sido una en la que la cifra ascendió a cuatro.

Mientras, los afectadas dicen sentirse inseguros. La misma propietaria de uno de los hoteles donde se producen los robos afirmó: "Tenemos miedo y estamos intranquilos porque durante la noche sabemos que los cacos están ahí fuera y no sentimos que haya una vigilancia policial adecuada".

La zona afectada por los robos no sólo se reduce a las inmediaciones de la Nacional 630 junto a los tres hoteles instalados allí. También se han registrado sustracciones durante la noche junto a un centro comercial de la carretera de Santa Marta y en las inmediaciones del polideportivo municipal.