Varios vecinos de Almendralejo y comarca han denunciado robos en el interior de sus vehículos cuando los mismos se encontraban estacionados en la zona de aparcamientos del hospital Tierra de Barros.

Las denuncias fueron interpuestas ayer en la comisaría local. Al menos, según ha podido saber este periódico, han sido tres los coches afectados.

Los robos se habrían producido de noche, aprovechando los ladrones que los usuarios de los coches se encontraban en el interior del hospital, bien por ser trabajadores o familiares de pacientes. Los robos se realizaron con el mismo modus operandi, es decir, rompiendo la ventanilla del copiloto y abriendo la puerta para robar. En algunos coches han robado la radio y se han llevado la documentación del vehículo, causando las molestias a los propietarios de los coches. Además, en todos los casos buscaban también en los maleteros para poder robar otros enseres.

Según algunos afectados, la policía sigue el rastro de algunos individuos que podrían estar robando en distintas zonas de Almendralejo operando de la misma manera. También han contactado con el personal autorizado del hospital para que les faciliten las cámaras de videovigilancia, pues algunos de estos coches estaban situados en zonas donde la cámara podría tener más pistas. No es la primera vez que se producen robos de este tipo.