El área de Deportes del ayuntamiento de la localidad con motivo de la celebración de la X Gala de entrega de los premios locales del Deporte, que tendrá lugar mañana en el salón de actos de Cajalmendralejo, vuelve a organizar una nueva edición del Deporte en La Calle . En esta ocasión todas las actividades se desarrollarán en la zona de San Antonio de 17:00 a 19:30 horas.

Algunas de las actividades serán: fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, bádminton, tenis de mesa, padel, patinaje, boccia, aerobic, atletismo, ciclismo, motociclismo y demás. Como en años anteriores también participan los alumnos del TAFAD, del Instituto de Enseñanza Secundaria Santiago Apóstol.

A partir de las 20.00 horas se entregan los premios a los deportistas más destacados del pasado año optando a ellos el Extremadura UD, Almendralejo TM, Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo. Extremadura FC, Tierra de Barros de balonmano y el del Club de Padel femeninos. Gloria Martínez (natación), Marta Cotilla (Padel), Lorena Alvarez (fútbol) Alejandro Díaz de la Peña (MTB), Santiago Barragán (Motociclismo) y Antonio Gil (Atletismo).

En el apartado de mejor escuela deportiva están, la de Natación, Salvamento y Socorrismo y el Club Polideportivo Almendralejo. En el premio a Mejor deportista promesa masculino/femenino los nominados son: María Fernández (fútbol), Victoria García (Salvamento) y Miguel Durán (Natación). a Mejor entrenador monitor están nominados Juana Lavado (Natación), Juan Cortés (fútbol femenino), Juan Cotilla (Padel). El club Atlético San José Promesas, El Extremadura Femenino y el club tenis Tierra de Barros con los tres que pueden hacerse con el galardón a Mejor Entidad Deportiva. Ito y el Rally de la Vendimia también serán galardonados.