+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una deportista reina en la Piedad

Ana García Cáceres, de 19 años y representante de la barriada de las Mercedes, ha sido elegida como reina en el transcurso de una gala celebrada en el teatro H Estudia para ser policía nacional y ha triunfado en la región practicando gimnasia artística

 

La Farola 8 Gema Cruz - R. C.

Santiago 8 Lola Almeda. - R. C.

RODRIGO CABEZAS
12/08/2019

Ana García Cáceres, natural de Almendralejo y de 19 años, es de esas jóvenes que siempre había vivido con entusiasmo desde casa, cuando era más pequeña, cómo era una elección para ser reina de las fiestas de su pueblo. A diferencia de otras que han pasado por su lugar, a ella no le ha ruborizado en ningún momento confesar: «Quería ser reina y experimentar esa sensación porque lo había visto desde pequeña». No se sentía ni favorita «ni nerviosa», como trató de recalcar en varias ocasiones ante el jurado. Estaba disfrutando de cada minuto de ser una de las damas con opciones a ser reina y, cuando sonó su nombre en la elección... «no me lo podía creer. No había ninguna Ana y me dije: tengo que ser yo». Pura inocencia.

Ana García es la nueva reina de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia representando a su barriada, las Mercedes, donde nació y se ha criado.

Quienes la conocen saben bien de su pasión por el deporte. Ha practicado varios como la natación o el ciclismo, aunque en el que verdaderamente ha brillado ha sido con la gimnasia artística, y lo ha hecho representando al club local durante casi ocho años. Con el Gimnástico Almendralejo ha logrado ser campeona de Extremadura tanto en individual como en equipos y, además, ha tenido la oportunidad de representar a Almendralejo y su región en cinco campeonatos de España.

Actualmente, está participando en un curso de monitor de ocio y tiempo libre, casando siempre con su espíritu deportivo.

Pero la gran pasión y vocación de Ana es llegar a ser policía nacional. Tiene un tío guardia civil y es de él de quien saca esa vocación por los cuerpos de seguridad, y aunque al principio se inclinó por la Guardia Civil, finalmente optó por prepararse las oposiciones para ser policía. Y en ese camino se encuentra.

Después de ser elegida, Ana García Cáceres reconoció que posiblemente el hecho de no estar en ningún momento nerviosa y de mostrarse muy natural pudo ser su punto fuerte para ganarse al jurado.

La gala tuvo lugar en el teatro Carolina Coronado que se vistió de color para la elección. Antes de esa ceremonia, las aspirantes tuvieron que vérselas con el jurado, compuesto por estilistas, peluqueros, representantes del mundo de la moda, medios de comunicación y los presidentes de cada una de las barriadas, cuyo voto nunca puede ir dirigido a su representante.

A tener en cuenta

Para ganar se valoran otros aspecto de la persona además que su belleza. La formación de las aspirantes, su puesta en escena, su capacidad comunicativa, sus proyectos de futuro, su visión sobre la realidad de la ciudad o sus propuestas para solucionar los problemas de Almendralejo son cuestiones a tener en cuenta.

El resto se convierte en sus damas, aunque para todas este certamen sirve para hacer amigas con las que disfrutar de una feria de forma más original.