Victoria García Rubiales, Viti profesora de Educación Física en el Instituto de Enseñanza Secundaria Santiago Apóstol de la localidad recogió en la noche del viernes el galardón al Mérito Deportivo que entregan los deportistas locales en la gala anual. El acto organizado por la delegación de Deportes se desarrolló en su sexta edición en el teatro Carolina Coronado y durante la gala se reconocieron los logros deportivos más destacados del pasado año 2006.

En total fueron nueve las estatuillas que se entregaron al concederse una mención especial al árbitro asistente de Primera División Julián González Rayo. El premio al mejor deportista absoluto masculino lo recibió el nadador paralímpico Luis Alberto Núñez que asistió el pasado año al mundial en Sudáfrica. Marta Rivero Rubio campeona de Tenis de Extremadura fue la Mejor Deportista absoluta femenina. La nadadora Gloria Martínez recibió el mismo galardón pero en la categoría de promesa. El atleta Juan Diego Bote recogió el premio al Mejor Deportista masculino promesa.

HartizzaEn la modalidad de Mejor Entidad deportiva fue la Asociación Deportiva Tierra de Barros la que recogió el reconocimiento y la empresa local Hartizza, patrocinador del club baloncesto Almendralejo a la de mejor Entidad local. El jurado de los premios que esta formado por representantes de los distintos ámbitos del deporte y de la sociedad decidió que el premio al Mejor Centro Escolar se diera en forma de Mención Especial a intercentros.

El acto estuvo presidido por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura Manuel Martínez Dávila, quien señaló que los deportista extremeños van a poder contar en muy poco tiempo con el centro de tecnificación que se está construyendo en Cáceres y que servirá para dar un paso más en la carrera deportiva de cada uno. Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez quiso en su intervención felicitar al concejal de Deportes Alonso Ballesteros, que no estará en la próxima legislatura al no estar en la lista, por el trabajo y la labor realizada.